ESTE ES UN ESPACIO QUE BRINDA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER SOBRE MOVIMIENTOS SOCIALES QUE HAN CAMBIADO LA HISTORIA DE MUCHAS COLECTIVIDADES Y QUE HAN DESPERTADO LA CONCIENCIA DE MUCHAS PERSONAS, ACERCA DE TEMAS QUE NOS AFECTAN EN LA COTIDIANIDAD, CON RESPECTO A LOS CUÁLES DEBEMOS ESTAR ATENTOS Y RECLAMAR DERECHOS, PERO TAMBIÉN CUMPLIR CON LOS DEBERES COMO CIUDADANOS O HABITANTES DE UNA LOCALIDAD. LA ORGANIZACIÓN Y EL PODER DE CONVOCATORIA SON CLAVES PARA LOS BUENOS RESULTADOS Y PARA OBTENER LAS REIVINDICACIONES DESEADAS.

miércoles, 18 de enero de 2012

MOVIMIENTOS SOCIALES.

A lo largo de la historia de nuestras comunidades o países, se han generado una serie de movimientos tanto urbanos como rurales por razones de contradicciones o luchas por reivindicaciones; ya sea por servicios, acciones cuyo objetivo primordial es mejorar su calidad de vida, acopladas a nuevas necesidades y persiguiendo un nuevo bienestar; pero siempre mediante la organización y las acciones en conjunto de una colectividad.
Las principales temáticas por las cuáles se puede originar un movimiento social van desde la educación, transporte, necesidades básicas, servicios, políticas de administración de los recursos, en fin aspectos de la cotidianidad que se complementan y pueden generar un gran cambio. Es importante destacar que la congruencia de las necesidades individuales con las colectivas mediante la organización , es un punto clave para el éxito y para desarrollar un poder de convocatoria pero también de receptividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario